viernes, 26 de agosto de 2011

Creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología en el Perú

  
  
  
  
  
  
El día 25 de julio de 2011 se presentó ante el Congreso de la República del Perú, el Primer Ministro Salomón Lerner quien en su discurso, entre tantos anuncios, hizo uno en especial que fue el de la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología. 
 
Desde el año 1993 científicos peruanos residentes en el Perú y científicos peruanos residentes en el extranjero, promueven la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología para de esta manera tener un ente que pueda regir las labores en este campo así como también para que se pueda crear la carrera del investigador y de esta manera fomentar el regreso de talentos peruanos del extranjero y que nuestros compatriotas decidan quedarse y trabajar por el desarrollo del Perú.
 
Muchos de los países desarrollados tienen su Ministerio de Ciencia y Tecnología y deben a ello su gran crecimiento tecnológico. Ya era hora de que el Perú tome dicha decisión. Esperemos que las personas que asuman la responsabilidad de dirigir este futuro ente rector de la Ciencia y Tecnología hagan bien su trabajo y desde donde quieran que estén, estoy seguro que todos los científicos peruanos apoyaremos en dicha labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario