viernes, 24 de enero de 2014

Scooter Eléctrico

Mi-segway, mi-scooter, o simplemente Ryno, pertenece a la empresa americana Ryno Motors.
Fue desarrollado durante 3 años y cuenta con diferentes sensores que aseguran la estabilidad ya que es solo de una rueda. Un sistema de seguridad autónomo, permite tomar el control al vehículo en caso de que el conductor sobre pase algunas medidas de seguridad como exceso de velocidad o de inclinación en las curvas.
Ryno puede convertirse en el mejor medio de transporte ecológico para las personas, llegando a una velocidad de 16 km/h, evitando emisiones de CO2, cuya batería tiene una duración de una hora y un tiempo de recarga de cuatro horas y media.
El costo es de $ 5 285 dólares.





Telepresencia

Hace algunos meses ya se venía la noticia sobre el desarrollo de robots que ayudarían a estudiantes que por alguna enfermedad tienes que ausentarse de las clases por unos días. Estos robots asistirían a clases en representación de los niños, se convertirían en los ojos (a través de cámaras), oídos (a través de micrófonos) y la voz (a través de parlantes) de los niños.
Ahora, la empresa francesa Awabot juntamente con la Región Rhone-Alpes, a partir del mes de setiembre, pondrán a prueba este sistema en tres liceos pilotos: Martiniere-Montplaisir (Lyon), Claude-Faureil (Saint-Etienne), y Joseph-Marie-Carriat (Bourg-en-Bresse).
La experiencia durara dos años, dos años en los que debe haber mucha innovación para bajar los precios, ya que el robot tiene un costo de 12 000 euros, dos veces menos al de hace un año, pero que debe seguir bajando aun.
La empresa francesa ya está trabajando en el desarrollo de un concepto de telepresencia orientado a aplicaciones médicas y el cuidado de personas de avanzada edad.