miércoles, 7 de agosto de 2013

I Congreso Internacional de Egresados de Ingeniería Electrónica - UNSAAC

El I Congreso Internacional de Egresados de Ingeniería Electrónica a realizarse del 22 al 24 de agosto de 2013 en el Paraninfo Universitario de la UNSAAC, favorecerá notablemente el desarrollo estudiantil y personal de los estudiantes de Ingeniería Electrónica.
El evento tiene como objetivo fundamental el de coadyubar al desarrollo y formación profesional de los estudiantes de Ingeniería Electrónica de la UNSAAC.
Este objetivo seguramente que es luchado día a día por los docentes de la Carrera Profesional y por las Autoridades Universitarias quienes a pesar de sus limitaciones tienen la fe en una Carrera mas progresista y de mejor nivel; pero este esfuerzo corresponde a todos los actores y personas que estan visiblemente involucradas con la idea de una Electrónica de mejor nivel y ahora con este evento se pretende dar los primeros pasos para enlazar ese trinomio Egresado – Estudiante – Docente.

Mayores informes: https://www.facebook.com/AlumniElectronicaUnsaac

Inscripciones GRATUITAS: http://congreso-alumni-ie-unsaac.eventbrite.es/

XXI CONEISC TARAPOTO 2013

El Vigésimo Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación en este año 2013 será organizado por la Facultad de Ingenería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto desde el 12 al 17 de Agosto.
El XXI CONEISC TARAPOTO 2013 será un evento muy enriquecedor para cada uno de los participantes, brindando los información de los últimos avances en la computación y sistemas, además integrando y confraternizando a los participantes.
Dentro de los eventos principales se encuentran las conferencias magistrales a cargo de reconocidos ponentes; talleres, minicursos, concurso de programación, concurso de proyectos científicos e innovadores, feria tecnológica, feria gastronómica y artesanal; así como eventos culturales y deportivos.

Mayor informacion: http://coneisc.pe/

lunes, 5 de agosto de 2013

V Congreso Nacional de Innovación - 06 y 07 Agosto 2013

El V Congreso Nacional de Innovación se llevará a cabo los días 06 y 07 de agosto de este año en el marco de la Semana Nacional de la Innovación - INNOTEC PERÚ 2013, con la participación de  5 expertos de España, 1 de Argentina, 1 de Estados Unidos y 5 expertos nacionales.

Durante los dos días del Congreso, se expondrán los siguientes temas:
  • : Conocimiento e Innovación Empresarial”, Dr. Félix García, Comisionado EIC, España.
  • “Los sistemas regionales de innovación: Caso Chile”, Mg. Isabel Talavera, Coordinadora Coop. Internac. IAT, España.
  • “El sistema de I+D+i Español, sus ayudas y el rol de CDTI en Iberoamérica”, Mag. Francisco Sánchez, Delegado CDTI para el Cono Sur, España.
  • “Cómo medir el valor de la tecnología. I+D+i y competitividad”, Dra. Esther Álvarez, Presidente Centro de Innovación Fundación Innova, España.
  • “Transferencia de conocimiento y Competitividad. Clave para las Universidades y Centros Públicos de Investigación”, Dr. Alejandro Klecker, Director General Clarke, Modet&Cº
  • “El BID y su rol en el fortalecimiento del sistema de innovación peruano”, Dr. Gustavo Crespi, Especialista Líder BID, Argentina
  • “Proyecto Innovación para la Competitividad”, Dr. Alejandro Afuso, Director ejecutivo FINCYT.
  • “La política del CONCYTEC para enfrentar los retos futuros”, Dra. Gisella Orjeda, Presidente CONCYTEC.
  • “Design Thinking para la Innovación Social-La experiencia del Proyecto Safe Agua”, Lic. Arquitec. Penny Herscovitch, Faculty, Enviromental Design, Art Center College of Design, Pasadena CA, USA.
  • “La innovación social y su rol en el fortalecimiento de las cadenas productivas, Ing. Alfonso Velásquez, Presidente Ejecutivo Sierra Exportadora.
  • “La innovación social y la formación de capacidades para la inclusión”, Mag. César Sotomayor, Director Ejecutivo FONCODES.
  • “La innovación social y la formación de capacidades para la inclusión”, Mónica Vásquez Del Solar, Directora de NESsT Perú.

El Congreso Nacional de Innovación INNOTEC PERÚ 2013 se desarrollará de 15:30 a 20:30 horas, en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Lima (Av. Giussepi Garibaldi Nº 396, Jesús María).
 
Los que deseen participar en este V Congreso pueden inscribirse sin necesidad de efectuar pago alguno en: callcenter1@camaralima.org.pe  proporcionando los siguientes datos: institución a la que pertenecen, Teléfono fijo, Celular,  nombre y apellidos, y correo electrónico.
 
Pueden obtener mayor información en el siguiente  enlace: http://www.innotecperu.org/