viernes, 30 de noviembre de 2012

Pleiades 1B

El 1 de diciembre a las 2:02 horas (UTC) se lanzara el satélite Pleiades 1B que se juntara con su gemelo que le espera en orbita desde hace un año aproximadamente (17 de diciembre de 2011). Este Pleidaes 1B también será lanzado a bordo de un Soyuz y completara un sistema de observación terrestre diseñado como una constelación de 2 satélites ópticos de alta resolución.  Estos satélites idénticos, tienes los mismos instrumentos, el mismo funcionamiento y la misma calidad.
Este sistema tendrá un uso dual, tanto para aplicaciones civiles como militares; entregaran diariamente imágenes de 70 cm de resolución, tienes una agilidad excepcional que permite tomar vistas estereoscópicas así como la adquisición de imágenes sobre grandes terrenos (obtenidas de la superposición de varias imágenes tomadas en un solo vuelo).
Desde que fue lanzado el satélite Pleiades 1A, ha adquirido mas de 50 000 imágenes con una calidad radiométrica que sobrepasa las perspectivas planificadas. 
La puesta en orbita del satélite Pleiades 1B doblara la capacidad de adquisición del sistema y reducirá a la mitad los tiempos de revisita. Teniendo ambos satélites en orbita, será posible acceder a cualquier punto de la Tierra por lo menos una vez al día.